Máster de Fachadas UPM

MÁSTER EN FACHADAS TECNOLÓGICAS

Y ENVOLVENTES SOSTENIBLES

ON LINE Y PRESENCIAL

MASTER DE FACHADAS UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID

MÁSTER EN FACHADAS TECNOLÓGICAS

Y ENVOLVENTES SOSTENIBLES

ON LINE Y PRESENCIAL

BOLSA DE TRABAJO

Las empresas del sector, tanto si son patrocinadores como si no, a menudo envían ofertas de trabajo al Máster de Fachadas que se difunden con carácter prioritario entre los alumnos del máster. En las distintas ediciones de este máster en la UPM, son múltiples las ofertas recibidas y difundidas entre los alumnos, produciéndose las correspondientes contrataciones.

 

En consecuencia y tratándose de un sector en crecimiento y con permanente demanda de técnicos cualificados como son los egresados de este máster, es de gran probabilidad que se produzcan nuevas ofertas de trabajo en las próximas ediciones, ya que la salida profesional del Máster de Fachadas es muy amplia y evidente.

Santiago Juan Estepa Muñoz

 

Durante la segunda mitad del curso 2019 han encontrado empleo varios alumnos del máster de fachadas, entre ellos Santiago Juan Estepa, que se ha colocado en la prestigiosa consultora de fachadas ENAR, Envolventes Arquitectónicas, ubicada en la comunidad de Madrid.

 

Sin embargo hay que señalar que al final del primer cuatrimestre del máster, Santiago ya había encontrado un empleo en ASEFAVE, Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, lo que da buena fe de las posibilidades de encontrar empleo que brinda el máster de fachadas de la UPM.

 

Desde aquí auguramos un brillante futuro a Santiago, que incluso antes de terminar el máster ya ha pasado por dos empresas, que no había pìsado antes de comenzarlo. Él como otros seguro que no se arrepiente de haber tomado un día la decisión de cursar este máster. Enhorabuena Santiago.

 

Jesús Eduardo Sobaler Rodríguez

 

Uno de los estudiantes más jóvenes del máster de fachadas, Jesús Sobaler, se ha incorporado en noviembre de 2019 al Instituto Eduardo Torroja (IETcc), institución española de bandera en lo que respecta la investigación e innovación en el sector de la construcción, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

 

En consecuencia una vez más se constata como los estudiantes de este máster son demandados por empresas e instituciones del máximo prestigio nacional, incluso antes de haber terminado el máster.

 

Desde aquí queremos felicitar a Jesús por su nuevo empleo en el IETcc, y le auguramos como al resto un brillante futuro profesional. Enhorabuena.

 

Sergio Ruiz González

 

Sergio Ruiz, estudiante que compatibiliza el máster con la terminación de sus estudios de arquitectura (máster habilitante), ha encontrado empleo en BNP Paribas, empresa multinacional de origen francés.

 

Tras estar valorando realizar algunas prácticas en ARUP, consultora de referencia en construcción tecnológica, nos ha sorprendido con esta nueva colocación. No todos los estudiantes de Arquitectura pueden decir que han encontrado empleo a tan temprana edad.

 

Es indudable que su decisión de hacer el máster antes de terminar la carrera, cosa que implica un esfuerzo adicional no desdeñable, ha surtido buenos resultados en su carrera profesional. Nos es muy grato referirnos aquí a otro alumno del máster que encuentra trabajo antes de terminarlo. Enhorabuena Sergio.

 

Fernando Celaya Gomez

 

Fernando Celaya, arquitecto chileno, ha encontrado empleo en la empresa Ciprés Group, especialista en envolventes arquitectónicas y fachadas tecnológicas. Su experiencia previa en Vidal Arquitectos y el estar cursando el máster de fachadas de la UPM, han sido sin duda argumentos de peso a la hora de ser seleccionado para este puesto, en una época en la que nos es fácil encontrar empleos cualificados.

 

Nos alegramos mucho por Fernando, que tuvo el coraje de abandonar su país y venir a trabajar a España, un paso no exento de riesgos y contrariedades. Su valentía y buen criterio lo están guiando hacia una mejora continua que tendrá cumplida recompensa en un futuro cercano.

 

Además, su decisión de hacer este máster va a potenciar sensiblemente sus posibilidades de mejora, sin perjuicio de las habilidades adquiridas previamente. En resumen, otro alumno del máster que encuentra trabajo antes de terminarlo. Felicidades Fernando.

 

Alain Cabañas Durán

 

Alain Cabañas, es otro de nuestros brillantes estudiantes del máster que ha encontrado un nuevo puesto de trabajo durante el cursado del máster. Arquitecto donostiarra experto en estructuras complejas, se ha incorporado a Metal Envelope Engineering, empresa alemana de prestigio en el campo de las fachadas.

 

Desde aquí le deseamos y auguramos una brillante carrera profesional en el futuro.

 

 

David Guillén Barrero

 

David Guillén, que ha terminado sus estudios de arquitectura en la ETSAM durante el máster ha encontrado empleo en la empresa Ingenature dedicada a la certificaciones verdes de edificios. Este campo emergente de la evaluación de la sostenibilidad de los edificios también se está interesando por los alumnos de nuestro máster, cuyo perfil garantiza de entrada una solvencia en el conocimiento técnico y en los aspectos de sostenibilidad de las fachadas actuales. Damos desde aquí la enhorabuena a David por su excelente logro sin haber perdido el mas mínimo tiempo desde su reciente titulación de grado.

 

Mario Hormigos

 

Mario Hormigos, ha encontrado trabajo en ENAR (Envolventes Arquitectónicas) a los pocos meses de haber comenzado el máster. Por suerte ya son varios los ejemplos de titulados  de la ETSAM que se apuntan a este máster, con indudable éxito.

 

Karina Seclen

 

Karina Seclen, arquitecta argentina que ha venido en principio a hacer el máster. A lo largo del curso le hemos ayudado a realizar prácticas remuneradas en Celimac, y al terminar el máster ha sido ya contratada a tiempo completo, pudiendo además tramitar su permiso de residencia y trabajo.

Dara Abugattas

 

Dara Abugattas, arquitecta peruana recién egresada, se ha incorporado al máster presencial consiguiéndo rapidamente hacer prácticas remuneradas en la empresa Arktist. Otro ejemplo de éxito y satisfacción en nuestro máster.

 

Yedani Torres Ixtepan

 

En el curso 2022/23 nuestra alumna del máster presencial de procedencia mexicana se ha incorporado  a la empresa SIKA S.A. Una prueba mas de la aceptación que tienen los estudiantes de este máster en el sector profesional de las fachadas tecnológicas, en este caso en una empresa de primer nivel en lo que se refiere a productos químicos de todo tipo en la construcción.

 

Santiago Quevedo Egaña

 

En el curso 2022/23 el alumno del máster presencial de procedencia chilena se ha incorporado  a la empresa ENAR (Envolventes Arquitectónicas). Una prueba mas de la aceptación que tienen los estudiantes de este máster en el sector profesional de las fachadas tecnológicas en este caso una ingeniería y consultoría española especializada en fachadas tecnológicas.

 

Luis Fernández B. de La Torre

 

En el curso 2023/24 el alumno del máster presencial de procedencia mexicana se ha incorporado  a la empresa PROINLLER a pocos meses de haber comenzado el máster. Desde aquí le deseamos y auguramos una brillante carrera profesional en el futuro. Una prueba mas de la aceptación que tienen los estudiantes de este máster en el sector profesional de las fachadas tecnológicas en este caso una ingeniería y consultoría española especializada en fachadas tecnológicas.

 

 

CONTACTO

 

Universidad Politécnica de Madrid.

Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

Departamento de Construcción y

Tecnología Arquitectónicas.

Avda. Juan de Herrera, 4.

Madrid (28040)

masterfachadas.arquitectura@upm.es

Teléfonos y Whatsapp

+34 625 567 156

+34 608 312 609

MASTER DE FACHADAS UPM-PRESENCIAL Y ON LINE
MASTER DE FACHADAS UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID MASTER DE FACHADAS UPM MASTER DE FACHADAS UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID
MASTER DE FACHADAS UPM-PRESENCIAL Y ON LINE